Nuevo

Vino Tinto Mariatinto 750 Ml

805 pesos

en 12x 81 pesos con 73 centavos

IVA incluido

Envío gratis a todo el país  

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Características principales

BodegaMariatinto
MarcaMariatinto Tinto
LíneaMariatinto
VariedadTinto
VarietalTempranillo 40% Syrah 40% Nebbiolo 5% Merlot 5% Malbec 5% y Cabernet Franc 5%
Volumen de la unidad750 mL
Tipo de envaseBotella
Formato de ventaUnidad
Unidades por pack1

Otros

  • Origen: México

  • Regiones: Valle de Guadalupe,Baja California

  • Aroma: Cereza negra, frambuesa, zarzamora, mora azul, violetas, pimienta

  • Tiempo en barrica: 12 meses

  • Material del estuche: No tiene

  • Porcentaje de alcohol: 13 %

  • Conservación del producto: Temperatura ambiente

  • Temperatura ideal de consumo: 16 °C

  • Cantidad de packs: 1

Descripción

Mariatinto es el inicio y a la vez la culminación de un sueño y un largo proyecto enológico, donde el único propósito es crear un vino de calidad sobresaliente con toda la expresión de la Baja California.

Mariatinto inicia en 2002, como un proyecto enológico único en su momento. Parte de un proyecto vinícola con viñedo establecido, enólogo, portafolio de vinos y un lote de barricas. Se inicia con el ensamblaje de un vino del Valle de Guadalupe que pudiera llegar a las mesas de los mejores restaurantes de Mexico, sin ser caro y con una clara orientación a los vinos del viejo mundo.

La primera cosecha resulto de un ensamblaje de 25 barricas, que fueron las que daban como resultado el vino deseado: complejo en nariz y elegante en boca, que no cansara el paladar y que pudiera acompañar una gama amplia de platillos sin opacarlos.

Cada cosecha, desde la primera, la 2002 hasta la actual han cambiado la mezcla de uvas, siempre respetando la esencia en estilo. Tempranillo, Grenache y Syrah han sido la base, usando como adornos aromáticos y complementos en boca Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Merlot, Mourvedre y Petite Sirah de los diferentes viñedos de la zona.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Mariatinto es un vino con un intenso color rojo ciruela, brillante y limpio.

AROMAS: Potente en nariz con notas de cereza negra, frambuesa, zarzamora, mora azul, violetas, pimienta, cedro y compota de arándanos.

SABOR: En boca es intenso y elegante, con gran balance entre taninos, fruta, acidez y alcohol. Tiene permanencia larga y sobrio final de cedro, cereza y grafito.

MARIDAJE: Es un vino muy versátil, elaborado y pensado para maridar fácilmente con cualquier estilo de alimentos. Va bien con comida mexicana, italiana. Tacos de carne asada, moles, chiles en nogada, pizzas, pastas.

“EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEBEN SER CONSUMIDAS CON MODERACIÓN, Y SE ENCUENTRA PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE EDAD”.